Aventaja México a Uruguay
en serie Copa Davis

La pareja mexicana de Víctor Romero y Miguel Gallardo derrotó hoy a la uruguaya de Pablo Cuevas y Marcel Felder por 7-6 (2), 5-7, 6-2, 7-6 (1) para poner 2-1 a favor de México la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

En un trepidante partido de 3 horas y 22 minutos disputado en la ciudad mexicana de León, los locales marcaron diferencia en los momentos decisivos y consiguieron un triunfo ante un rival de alto nivel, liderado por Cuevas, campeón de dobles del torneo Roland Garros este año.

En el primer set, los uruguayos perdieron ventajas de 5-4 y 6-5 con el servicio y fue necesaria la decisión por muerte súbita, que favoreció a los mexicanos al tomar ventaja de 3-0 luego de mantener Romero su saque y quebrar dos veces el de Cuevas, quien no estuvo en su mejor jornada.

Uruguay quebró temprano en la segunda manga y tomo ventaja de 3-0, sin embargo Cuevas no pudo defender su saque en el quinto juego y forzó un empate que se mantuvo hasta que en el duodécimo ‘game’, con Víctor Romero en el servicio, los de casa lanzaron par de pelotas contra la red que les costó perder el set, 5-7.

México fue superior en el tercero, otra vez con un temprano rompimiento del saque de Cuevas y luego con más efectividad en el juego en la red.

Los locales le descifraron el servicio a Cuevas, en el primer juego y a Felder, en el séptimo, y así tomaron ventaja.

El cuarto parcial se vivió con emociones porque Felder no pudo hacer válido su saque en el ‘game’ tres. Sin embargo, con la pizarra 5-4 y saque para set, Gallardo estuvo errático con su primer servicio y eso ocasionó una igualada que volvió a llevar a la ‘muerte súbita’.

Tres golpes de derecha de Romero, un elegante revés de Gallardo, una bola de Cuevas contra la red y dos fuera de cada uno de los uruguayos significaron un cómodo triunfo de los mexicanos 7-1, para poner la serie 2-1 a su favor.

El mexicano Daniel Garza venció el viernes a Pablo Cuevas por 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 7-6 (8) y Felder al mexicano Bruno Rodríguez por 6-4, 4-6, 3-6, 7-6(9), 6-0.

Garza se enfrentará este domingo con Felder y Cuevas con Rodríguez, en el cierre de la serie.