Foxborough, E.U.- Dunga, técnico de Brasil, se mostró sorprendido por la decisión del silbante Andrés Cunha de dar por bueno un gol con la mano pese a la utilización de la tecnología.
El entrenador cuestionó la tardanza de la terna arbitral para dar por válida la anotación del peruano Raúl Ruidíaz.
“Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves”, se preguntó el timonel. “No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién. Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño”.
Tras ello, Dunga se restó responsabilidad en la eliminación de la Verde-Amarela, porque, según él, por futbol no pasó.
“No es normal, tal vez nunca ocurrió que Brasil fuese eliminado por un gol de mano tan claro”, apuntó. “Brasil no fue eliminado dentro del futbol. Con el 0-0 clasificábamos”.
Además, el técnico se dijo despreocupado sobre la decisión que la Confederación brasileña pueda tomar tras este fracaso.
“Marco Polo del Nero (presidente de la CBF) sabe cómo trabajo, no tengo miedo, sólo le temo a la muerte”, aseguró.
Por su parte, Dani Alves reconoció que Brasil no puede echarle la culpa sólo al silbante por la eliminación.
“Una jugada injusta, decirle a nuestra gente que por el compromiso, por la entrega, no está siendo suficiente, hay que intentar mejorar, hay que levantarse, el futbol no te da margen”, apuntó.
AQUI EL VIDEO:
Discussion about this post