México, D.F./Oct. 15–
La telenovela mexicana “Destilando amor” arrasó en la 17 edición de la entrega de los Premios Bravo, que rindió homenaje al primer actor Joaquín Cordero en el evento que reconoció a lo mejor del cine, teatro, televisión, doblaje y comerciales en 2007.
El melodrama producido por Nicandro Díaz se adjudicó cinco preseas repartidas entre Angélica Rivera (Mejor Protagónica) y Eduardo Yáñez (Mejor Protagónico), Chantal Andere (Actriz Antagónica), Sergio Sendel (Actor Antagónico) y Mejor Telenovela.
Por toda una vida de éxito entregada a los espectáculos, Joaquín Cordero recibió ante unos 600 invitados el tributo de parte de la Asociación Rafael Banquells, que preside la primera actriz Silvia Pinal.
En lo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche, el actor dedicó el reconocimiento a los seres humanos de avanzada edad que han tenido que vencer diversas dificultades para hoy estar llenos de vida, y recordó a su personaje “Don Agustín” en la historia “Fuego en la sangre”.
Dijo que es un viejo tremendo que se casó con “Santa”, papel interpretado por Silvia Pinal, y hasta de luna de miel se fue. Recordó por último a todas las personas que cuiden a sus padres y a sus viejos porque de ellos se aprende demasiado.
En el evento, que abrió con el canto de Jesús Briones y las imitaciones de Samia, en específico de Alejandra Guzmán con el tema “La plaga”, se entregó el galardón “Emilio Azcárraga Milmo” al empresario Eugenio López Alonso por su apoyo en las causas altruistas.
Luego de recordar a las figuras que recientemente fallecieron: Roberto Porter, Miguel Córcega y Francisco “Paco” Ibáñez, se elogió la trayectoria de Ana Bertha Lepe, quien por motivos de salud no pudo asistir, pero envió un saludo por teléfono.
Con problemas en el sonido y bajo la conducción de Claudia Lizaldi, también se hizo un reconocimiento a Germán Robles, como el Mejor Actor Masculino en Doblaje, mientras que Evita Muñoz, “Chachita” fue distinguida como Mejor Actriz del mismo género, pero en dibujos animados.
La primer actriz Bárbara Gil recibió un premio especial por su carrera, y en el terreno del cine Gabriela Goldsmith resaltó el trabajo de Enrique Arreola en el largometraje “Párpados azules”. Ana Ofelia Murguía también obtuvo un reconocimeinto especial por este filme. Sigue Arrasa “Destilando amor”. dos. filme
La Mejor Película fue “El violín”, y en ausencia del director Francisco Vargas el premio lo recibió el actor Dagoberto Gama, en tanto, Maya Zapata fue reconocida por su trabajo en “Morirse en domingo”.
Tras recordar el legado del fallecido dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, la actriz Jaqueline Andere y Juan José Origel dieron a conocer que Lorena Enriquez mereció la Mejor Actuación Femenina 2007 por el capítulo “Vidas ocultas” de “Mujer. casos de la vida real”.
Guillermo Zarur fue homenajeado en ese renglón, pero en la parte masculina, y Claudia Lizaldi recibió el premio Bravo como Mejor Presentadora por su trabajo en el programa “La oreja”.
Ricardo Rocha ganó por el Mejor Espacio Multicultural de la Televisión con “Animal nocturno”, mientras que “El pantera” obtuvo el premio como Serie de Televisión.
La Revelación Femenina fue Eiza González y la Revelación Masculina William Levi, ambos por su desempeño, ella en “Lola, érase una vez”, y él en “Pasión”.
La actuación estelar genérica masculina distinguió a la personalidad de José Elías Moreno y en la contraparte a Silvia Pasquel en virtud de su talento impreso en las telenovelas “Pasión” y “Yo amo a Juan querendón”, respectivamente.
Luis Miguel Lombana mereció el título a Mejor Actor de telenovela por “Se busca a un hombre”; en teatro “Peter Pan” se lo llevó por Mejor Obra de Teatro Infantil, y “Emperadores de la Antártida” como Mejor Musical Mexicano, en tanto, “La Bella y la Bestia” se adjudicó el de Mejor Musical Extranjero.
En ese ámbito, María Inés se alzó como Revelación Femenina por “El diluvio que viene”, y Patricio Borghetti por “Emperadores de la Antártida” como Revelación Masculino. El Mejor Actor del Año fue Odiseo Bichir, y Jaqueline Andere la Mejor Actriz.
En la 17 entrega de los premios Bravo, amenizada por Lila Deneken, Ana Cirré y Arianna participaron en la subasta de cuadros William Levi, Silvia Pinal, Claudia Lizaldi, Eiza González y la comunicadora Maxime Woodside.
Discussion about this post