Arraigan a Edgar Valdez por 40 días en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

NHCVL36690

México, D.F. / Septiembre 4.-
Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, fue arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, situado en Iztapalapa al oriente de la ciudad de México, por 40 días.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el presunto narcotraficante está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte.

Valdez Villarreal, de origen estadounidense, será sometido a una mayor investigación durante los próximos 40 días por fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizadas (SIEDO).

Al jefe del narcotráfico se le vincula también con una serie de asesinatos o ejecuciones que las autoridades buscan aclarar.

El presunto narcotraficante ingresó la tarde-noche de este viernes a las instalaciones de la SIEDO, donde rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, ante quien aportó datos relevantes sobre el funcionamiento de diversas organizaciones criminales que operan en México.

“La Barbie” salió la madrugada de este sábado de las instalaciones de la SIEDO en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez federal determinara el arraigo, el cual lo cumplirá en el Centro de Mando de la Policía Federal.