Apodaca, N.L.-
Una banda de secuestradores y asaltantes fue detenida esta madrugada en Apodaca. Entre los detenidos se encuentra uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo.
Asimismo uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.
La detención fue alrededor de las 01:20 horas de las madrugada cuando la unidad 077 de la Policía de Apodaca marcó el alto a un vehículo sospechoso Versa en color guindo con placas de circulación STZ-28-66 con cinco personas en su interior.
Los sospechosos se encontraban sobre la avenida Concordia rumbo a Santa Rosa y al verse descubiertos por la Policía intentaron huir, sin embargo con la rápida intervención de varias unidades de apoyo lograron capturarlos.
Al realizar la revisión de los sospechosos, quienes portaban chalecos antibalas, detectaron en el vehículo armas, balas, drogas y equipo táctico por lo que fueron detenidos por portación de armas de fuego y asociación delictuosa.
Los detenidos son Edwin Alain Esparza Martinez, uno de los prófugos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Saúl Adrian Lopez Cervantes de 31 años del municipio de Pesquería, Nuevo Léon; Maria Gisela Herrera Zuñiga de 22 años, originaria de Ciudad Victoria, quien traía en su bolso $49,000 mil pesos en efectivo así como 33 dosis de piedra y un arma de fuego.
También fue detenido Carlos Gabriel Martinez Nava de 19 años, originario de Cordova Veracruz con domicilio en el municipio de Pesqueria y Ángel Mario Garza Castillo de 19 años originario de Monterrey con residencia también en Pesqueria.
Los presuntos secuestradores se encuentran a disposición de las autoridades para sentenciarlos.