Reynosa, Tam.- La Policía Ministerial del Estado logró la captura de seis asaltantes, entre ellos un joven de 16 años y una mujer, implicados en unos 25 asaltos a tiendas Oxxo y al menos cuatro Super 7; los detenidos fueron presentados en la Procuraduría local.
Los delincuentes son: Oscar Vargas García de 24 años, quien tiene su domicilio en la calle Níquel número 144 en la colonia Villas de la Joya; Uriel Martínez Fierro, de 29 así como los esposos Sarahí Castro Francisco, de 28 años de edad y Oscar Bautista Hernández de 27 años, quienes viven en la calle Latón de la colonia referida.
Entre los involucrados también se encuentra Marco Antonio García Cisneros de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Latón número 118 en la misma colonia La Joya, así como el menor de 16 años de edad.
La detención se llevó a cabo en la misma colonia donde habitan los hampones, luego de un operativo organizado por los comandantes Williams López, Omar Martínez adscrito en Matamoros y Noé Hinojosa, de Miguel Alemán.
Los oficiales fueron alertados por un atraco a un Oxxo por lo que se abocaron la búsqueda de los ladrones, a quienes sorprendieron cuando se dirigían a asaltar otra tienda de la misma cadena comercial.
Tras una revisión, a los ladrones que se movilizaban en una camioneta Ford Explorer blanca sin placas se les decomisó un rifle de madera, un machete y una barra metálica.
En el interior del vehículo trasportaban un horno de microondas, cajas de plástico que contenían botellas de vino de diversas marcas.
Los capturados fueron puestos a disposición de una fiscalía del fuero común, la cual turnó el caso a unte un juez penal para que les abra proceso a los implicados.
De acuerdo con la versión de los detenidos, todos viven en la misma colonia y nadie tiene un empleo actualmente; además Sarahí, integrante de la banda, tiene dos hijas de 8 y 2 años de edad.