COMAPA mejora drenaje de Col. “Narciso Mendoza”

NHCVL9406

Reynosa, Tamps. / Feb. 10
Con la finalidad de recuperar al cien por ciento el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Narciso Mendoza, una cuadrilla de trabajadores de la COMAPA realizó labores de limpieza a la red sanitaria, la que encontraron obstruida por asfalto y piedras, siendo esta la causa del brote de aguas residuales.

La atarjea de 8 pulgadas que cruza por la calle Sor Juana con Tata Nacho, fue rehabilitado con labores de limpieza que requirieron la exploración física del pozo de visita en el cual se ubicaron cúmulos de piedra asfáltica y basura, que fue extraída por los trabajadores del organismo.

Los trabajadores de la cuadrilla de la coordinación de aguas residuales fueron apoyados mediante la unidad hidroneumática Vactor, que aspiró los residuos menores y mediante un lavado a alta presión aplicó limpieza profunda a la red de drenaje sanitario.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la colonia Narciso Mendoza, durante la rehabilitación de las calles que cruza el sector, ellos advirtieron a la constructora que se encargó de la obra, sobre la caída de material asfáltico a las alcantarillas, sin embargo el reclamo no fue escuchado.

Al tener conocimiento del reporte, la COMAPA designó una cuadrilla que de inmediato se avocó a resolver el problema, recuperando la red su circulación normal y los usuarios tuvieron la satisfacción de recibir un mejor servicio.

El organismo operador de los sistemas de agua potable y drenaje cuenta con cuadrillas de trabajadores para atender a la brevedad los reportes que los usuarios realizan a su Centro Integral de Atención Ciudadana, en los teléfonos 909-2200 y 909-2222, siendo de gran utilidad la aportación del nombre de la calle y entrecalles donde se detecta la falla en la red y un número telefónico con el que el organismo pueda comunicarse con el usuario para informarle sobre el avance de la solución.