Reynosa, Tam.-
La delegación Reynosa del Instituto Mexicano del Seguro Social negó que se esté considerando la posibilidad de suspender la distribución de insulina entre sus derechohabientes como lo asegura una publicación que durante los últimos días ha estado circulando en las redes sociales.
Desde hace días, la publicación de una usuaria que se identifica como Maribel García, quien indica residir en el estado de Veracruz, asegura que tras acudir a consulta al IMSS para la atención de la diabetes de su hija de 18 años, le informaron que “gracias ala nueva reforma de salud implementada por el presidente Enrique peña nieto pronto ya no tendra derecho ala insulina ya que el seguro dejara de cubrir muchos medicamentos para enfermedades crónicas entre ella la diabetes (sic.)”.
La citada publicación, ha sido compartida más de 55 mil veces.
Consultados sobre el tema, funcionarios del IMSS en esta frontera negaron que la institución esté considerando dejar de cubrir medicamentos para enfermedades crónicas como, asegura el post, la insulina.
Precisaron que al contrario, la dotación de este medicamento es una de las prioridades del IMSS por la cantidad de derechohabiente que lo solicitan cada día en la región.
Indicaron que el único cambio que se tiene programado es cambiar el tipo de insulina que se proporcionará a los derechohabientes, pues se pretende distribuir una que sólo hará necesaria una aplicación al día.
Con ello, indicaron los funcionarios, se pretende ofrecer una mayor comodidad a las personas que necesitan este medicamento, quienes no tendrían que estar aplicándose insulina hasta tres veces al día.
Discussion about this post