Matamoros, Tam.- Un joven perdido y cuantiosos daños materiales es lo que dejó este fin de semana una tromba, que algunos calificaron como tornado.
Brandon Mercado Trujillo, de 17 años, es el nombre del pescador que desapreció debido a este fenómeno meteorológico que ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana del sábado, cuando estaba con dos compañeros, pero que los vientos y altas marejadas hicieron que se volcara la lancha y al no saber nadar se hundió y no ha sido localizado pese a la búsqueda por parte del Sector Naval.
“Tengo que reconocer el todo el apoyo que estamos recibiendo de la Marina ellos nos están facilitando una bodega donde se depositará toda la ayuda y será entregada bien focalizada a quien realmente lo necesita, el delegado, la gente de protección civil y desarrollo social tienen la instrucción de ser puntuales en la entrega”, dijo Leticia Salazar.
La alcaldesa de Matamoros, acompañada de funcionarios municipales y elementos de la Secretaria Armada de México recorrió la zona afecta y llevaron no sólo un mensaje de esperanza, sino brindó ayuda a quienes más se vieron afectados.
Despensas, colchonetas, madera entre otro tipo de ayuda fue lo que se llevó, a la base de la Marina y será entregada a cada una de las familias, de acuerdo a la valoración de daños.
La tromba trajo consigo fuertes rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora, y una gran cantidad de agua, informo el Director de Protección Civil, Humberto García, lo que provocó que se desprendieran los techos de las viviendas, y algunas se destruyeran por completo.
La alcaldesa Lety Salazar dio la encomienda a Protección Civil de mantenerse al pendiente las 24 horas para la localización del cuerpo, y poder brindarle un poco de paz a su familia.
Durante los próximos días, el personal de Desarrollo Social se mantendrá en operativo constante en Higuerillas y las Islas afectadas para coadyuvar en las necesidades de las familias afectadas.
Discussion about this post