Río Bravo.-
Luego del aparatoso accidente que se suscitó ayer por la tarde en el municipio de Río Bravo, en donde el conductor de un automóvil mustang atropelló a cinco personas en una exhibición, el presidente del Club Mustang Drift Team RB, José Juan Wong Loredo, asumió la responsabilidad de los hechos y aseguró que cubrirán todos los gastos de los lesionados.
Wong Loredo envió un documento a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General del Estado en donde explicó que el evento Motor Fest 2017 sólo se trataría de una exhibición de autos, sin embargo por solicitud de los asistentes se realizó una muestra de drift, misma que se salió de control.
“Durante el desarrollo del evento se hizo algo que no estaba programado y lamentablemente se presentó un incidente al descontrolarse uno de los vehículos que participaba en el acto”, es un fragmento del documento.
Por su parte, la titular de la Unidad General de investigación en Río Bravo, Cristina González Ontiveros, indicó que se lleva a cabo una investigación respecto al suceso, por lo que citarán a declarar a los involucrados.
Sin embargo, resaltó que las partes afectadas no quieren interponer la denuncia correspondiente, pues el Club Mustang Drift se ha hecho cargo de los gastos médicos y de la atención requerida.
“Tengo el informe de cinco personas lesionadas de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta y una se encuentra en el Hospital General 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa.
“Los policías investigadores me comentan que los familiares de estas personas no quieren presentar denuncias porque los responsables se han hecho cargo de los gastos”, indicó González Ontiveros.
Aclaró que en caso de que no haya alguna queja ante el Ministerio Público no habría delitos que perseguir, pues en esos casos lo que se busca es la reparación del daño o afectaciones, y eso ya se arregló en primera instancia.
Asimismo el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, declaró que apoyarán, en medida de lo posible, a las personas siniestradas, en especial a la mujer que resultó con fractura en ambas extremidades inferiores.
“Nosotros dimos un permiso sólo para exhibición de autos, por eso no había presencia de Protección Civil, no obstante, pondremos mayor atención en otros eventos que estén próximos a realizarse”, indicó.