El exalcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, señaló tajante que es una mentira que tenga 20 departamentos en Brownsville, y un departamento de súper lujo en la Isla del Padre.
“Quiero decirles que cuando fui presidente municipal de Matamoros nunca usé mi poder para hacer el mal, incluso a mis detractores políticos y mi único pecado ha sido gobernar para los pobres y hace unos días vi información tendenciosa, mezquina y totalmente falsa”.
Silva Santos del mismo modo negó rotundamente tener empresas en los Estados Unidos como lo aseguran algunos medios de comunicación y el único bien que tiene en aquel país es una casa modesta valuada en 180 mil dólares.
“Tengo conocimiento de que se me acusa de malversación de recursos públicos y de soborno allá por el año del 2007, quiero decirles que mi gobierno fue de los municipios más auditados por la Auditoría Superior de Hacienda y no se encontraron ese tipo de anomalías”.
El exalcalde de Matamoros en tono fuerte destacó que todas las cuentas públicas de su administración fueron aprobadas por todos los partidos políticos incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN) y los recursos de su campaña fueron auditados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
“En todos los acontecimientos he dado la cara: nunca me he escondido, estoy acostumbrado a los torbellinos y las tempestades, no será la primera, ni la última, pero ésta es la madre de todas las batallas, pero como me asiste la razón, además Dios no me ha desamparado en ninguna de mis luchas y esta no será la excepción”.
Aseguró Erick Silva Santos que sigue en pie de lucha, pero que se siente triste porque escucha decir a sus hijas cosas que no comprenden, detalles que lo hacen reflexionar en que es primero la política o la familia.
“El daño moral ya está hecho y pienso en mi familia y sobre todo en mis padres, dos viejos que no duermen porque todo lo que leen lo registran. Así es que en los próximos días he de platicar con mi esposa y valorar junto con el PRI si continúo con esa aspiración legítima de contender por el IV distrito electoral en las próximas elecciones federales o si claudico para tranquilidad de mis seres queridos”.
Del mismo modo externó que le queda claro que los panistas no quieren ver el nombre de Erick Silva Santos en las boletas en próximo 7 de julio, porque los peores momentos del PAN los vivieron cuando él fue candidato a la alcaldía, donde alcanzó una votación récord con cerca de 100 mil votos y ninguna casilla perdida.
“Sin embargo es un problema que tengo que enfrentar, no me puedo acobardar, pero en los tiempos que yo goberné fueron los más malos para Acción Nacional”, finalizó Silva Santos.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post