Reportan avistamientos de cocodrilos en las lagunas de la JAD de Matamoros

NHCVL17947

Matamoros, Tamps. / Agosto 4.-
Gran curiosidad de decenas de matamorenses ha provocado el avistamiento de cocodrilos en las lagunas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Los habitantes de las colonias aledañas al lugar aseguran que se han podido observar a tres cocodrilos, dos de ellos de alrededor de un metro de largo y uno de aproximadamente dos metros.
El gerente de la JAD de Matamoros, Jesús de la Garza, señaló que no tenían conocimiento de esta situación, pero que ofrecerán su apoyo para que en coordinación con los elementos de Protección Civil y Bomberos se logre la captura de los reptiles.
“La idea es capturarlos para ponerlos a disposición de quienes puedan hacerse cargo de estos animales, aunque dudamos que esta fauna sea de la región”, indicó.  
Cabe señalar que estas lagunas se encuentran ubicadas a un lado de las vías del ferrocarril, lugar que habitualmente se encuentra solitario y que a partir de esta mañana era visitada por decenas de curiosos.
Por su parte el titular de Protección Civil Municipal, Saúl Hernández Bautista, indicó que se tomaran las medidas necesarias para la captura de estos animales.
“La finalidad aquí es evitar algún accidente con los residentes de los alrededores quienes acostumbran a  bañarse en este lugar”, mencionó.
Hernández Bautista añadió que darán aviso a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se haga cargo.
“Por lo que respecta a Protección Civil haremos un señalamiento a las personas que habitan en los alrededores se abstengan de bajar a las lagunas para no tener ningún percance”, apuntó.
Señaló que estarán realizando rondines para verificar que no haya más animales de esta especie en las demás lagunas.
“Ya será Semarnat la indicada en darle el seguimiento a este caso para saber que se va hacer con estos cocodrilos”, expresó.