‘Cómo ser una niña tipo bien’, es nuevo libro de Cucamonga

NHCVL106540

Monterrey, N.L.-
Ricardo Cucamonga el creador de Cindy La Regia, uno de los personajes más amados por los seguidores de las redes sociales, presentará su segundo libro en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) el próximo sábado 17 de agosto a las 12:00 horas.

“Cómo ser una niña tipo bien” es el título de la nueva aventura literaria de Ricardo Ariel Velderrain Castro, quien firma sus cartones y tiras cómicas como Ricardo Cucamonga, el padre, asistente personal y “ghost writter” de Cindy La Regia.

“Cómo Casarse tipo bien” lleva más de 40 mil ejemplares vendidos y figura entre el top ten de la lista de la Librería Gandhi.

Consideró que el primer libro era más cándido y un poco más inocente, pero que en el nuevo quiso ampliar más el concepto y mostrar la evolución de Cindy.

“Me he dado cuenta de que el personaje crece como cualquier otro organismo; es una especie de posesión diabólica.

“En este (nuevo) libro le quise dar un plus a los lectores, no quería que pensaran que les iba a dar pan con lo mismo, entonces decidí mostrar más al personaje tal cual es”, destacó Cucamonga.

La popularidad de Cindy ha provocado todo tipo de reacciones y entre ellas también está la crítica y protestas de lectores que no están de acuerdo con la filosofía de la rubia sampetrina, a lo que el caricaturista ha tenido que aprender a lidiar y a aceptar esta otra parte de la fama.

“La crítica para el tipo de humor que estoy haciendo es necesaria, porque son temas como la clase, la raza, la discriminación, dentro de esta lógica soft, ligera de el personaje, que son difíciles para nosotros como persona.

“Precisamente el juego de humor que yo pido a través de este personaje es una reacción emocional en la que te plantees tu posición respecto a lo que estoy diciendo y lo que ha funcionado es que está enmascarado en este juego frívolo , pero de pronto te saca a la superficie una observación que es parte de la realidad “, expresó.

Para la presentación del libro estará acompañado de sus “best friends” Edna Alanís Merjorado, quien es directora de Rocatti, Centro de Estudios Culinarios, Andrea Lobo NIembro, comunicóloga del ITESM y Munria Harp Cruces , ingeniera en Sistemas por el ITESM.

El evento se realizará el sábado 17 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo, la entrada es gratuita y al finalizar se realizará una firma de libros.