Extracto: Administrar una tienda mediante un sistema punto de venta tiene ventajas para el control de las ventas, gestión de mercancía y simplificar la contabilidad
Cada vez son más los dueños de tiendas que utilizan un sistema punto de venta para administrar sus negocios, por las ventajas que tiene para controlar los ingresos y gestionar todos los aspectos relacionados con las cajas, cajeros y mercancías.
Se trata de una herramienta muy fácil de manejar, que permite simplificar todos los procesos comerciales y agrupar toda la información operativa para un mejor control y análisis de los movimientos realizados en el negocio.
De esta manera, todos los comercios con ventas de mostrador pueden integrar un software de punto de venta: tintorerías, tlapalerías, zapaterías, lavanderías, ferreterías, supermercados, agencias de viaje, refaccionarias, joyerías, lavanderías, autolavados, librerías, abarrotes, sólo por mencionar algunos giros.
Existen diferentes beneficios de utilizar un software punto de venta para administrar cualquier tipo de tienda. Te compartimos algunos:
1. Es una excelente forma de llevar el control de ventas
Monitorear la rentabilidad de cualquier negocio es indispensable para impulsar su crecimiento y llevar un control de las ventas realizadas es la clave. Un sistema punto de venta permite recopilar, de forma automatizada, la información sobre los cobros realizados para integrar un registro puntual y confiable.
2. Genera reportes de venta y movimientos
Gracias a que el sistema es alimentado de forma automática con cada venta, es posible centralizar la información para conocer, en todo momento, los ingresos, existencias, ventas por día, por sucursal, por vendedor o por caja, mediante reportes personalizados, según las necesidades de cada negocio.
3. Control de inventarios y claridad sobre el almacén
La tarea de supervisar el stock de productos es vital para garantizar la rentabilidad de cualquier negocio y dar buena atención a los clientes. Esto se vuelve más sencillo al implementar un sistema punto de venta.
Al contar con un software especializado, se minimiza la posibilidad de errores de captura manual, ya que el control de las entradas y salidas de mercancía se lleva de manera automatizada, ágil y segura.
4. Simplifica la contabilidad y reduce los tiempos
El registro automatizado de las ventas, devoluciones y movimientos realizados en las tiendas, independientemente del periodo donde se efectúen, facilita la integración de documentos contables, lo que representa un ahorro en los tiempos que llevaría su registro de hacerse de forma manual.
5. Mayor captación de ingresos
Utilizar la tecnología de un punto de venta es la posibilidad de aceptar pagos por diversos medios: tarjetas de débito, tarjetas de crédito, efectivo o vales. Ofrecer esta opción alternativa al uso de efectivo, incrementa las ventas y fideliza a los clientes.
Un servicio a los clientes, que significa un plus para el negocio, es realizar cobros electrónicos de notas de venta o facturas de forma rápida y segura con el Sistema de Cobro Digital (CoDi), de acuerdo con las necesidades fiscales de los clientes.
6. Mejora la experiencia de compra
El sistema punto de venta permite a los negocios expedir facturas o notas de compra para los clientes que así lo requieran u ofrecerles la opción de descargarlas por internet, con la información de su ticket.
Aspectos como este, así como la posibilidad de gestionar mejor las devoluciones, cancelaciones o notas de crédito, agilizan el proceso de compra y mejora la experiencia de los clientes.
Después de revisar los beneficios de contar con un sistema punto de venta la pregunta es ¿qué se necesita para adquirir uno?
La buena noticia es que cualquier equipo de cómputo puede convertirse en un punto de venta con un moderno sistema de caja registradora. Lo único que hay que hacer es instalar un software o programa a la medida de las necesidades del negocio.
Aspel Caja es el sistema punto de venta, para realizar de forma integral todas las actividades del mostrador, de la empresa mexicana Aspel, líder en soluciones tecnológicas para la automatización de procesos y digitalización.
Mediante la instalación del software de Punto de venta y la sincronización de componentes como escáneres, impresoras de ticket, cajón de dinero, lector de códigos, cualquier negocio puede acceder a los beneficios de esta tecnología