México, D.F.-
El Abierto Mexicano de Tenis se alista para su gran fiesta. Con Rafael Nadal como protagonista, el certamen guerrerense anunció ayer jueves la lista de jugadores confirmados entre los que destacan los también españoles David Ferrer y Nicolás Almagro.
Raúl Zurutuza, director del certamen que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo, confirmó la participación del mallorquín y se mostró despreocupado por una posible cancelación.
“Tenemos cero preocupaciones de que Rafa no venga. La semana próxima nos mandan su agenda”, dijo.
Zurutuza se mostró contento de que el tenista juegue en el torneo de Viña del Mar, que se disputará del 4 al 10 de febrero. Nadal reaparecerá luego de ocho meses sin jugar.
“Son partidos de mucho match play que lo van a poner en forma y a tener ritmo para Acapulco. El hecho de que juegue lo va a tener más afilado”, añadió Zurutuza.
El director del Abierto, categoría Open 500, descartó tener un “plan B” en caso de que el cuarto clasificado mundial, quien también participará en el torneo de Sao Paulo, no asista a tierras mexicanas.
“Nadal es importante para el torneo, pero si no viene tenemos el respaldo de 25 jugadores”, señaló.
Los certámenes de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco marcarán el regreso al circuito del ex número uno del mundo, quien no juega por una lesión de rodilla desde el 28 de junio de 2012.
En Acapulco, estará además su compatriota David Ferrer, cuarto clasificado y tricampeón del certamen entre 2010 y 2012, que busca igualar los cuatro títulos que obtuvo el austriaco Thomas Muster entre 1993 y 1996.
Además están confirmados los españoles Nicolás Almagro, Pablo Andujar, Albert Ramos, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.
También destacan los argentinos Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, además del suizo Stanislas Wawrinka.
En la categoría femenina también fueron confirmadas las primeras 24 jugadoras, entre ellas la número siete del mundo, la italiana Sara Errani y su compatriota Flavia Pennetta y las españolas Carla Suárez y María Torro.
Zurutuza confirmó que para 2014 el Abierto de Acapulco se jugará en cancha dura después de que las primeras 20 ediciones del certamen de la gira latinoamericana se han disputado en arcilla.
“Habrá cancha dura para 2014. Esto será anunciado por la Asociación de Tenistas Profesional [ATP]. Va a ser un cambio muy positivo, porque vamos a tener nuevos jugadores”, explicó.
Discussion about this post