Londres / Dic. 22
El cantante Michael Jackson necesita un trasplante de pulmón urgente a consecuencia una extraña enfermedad que padece, pero no podrá someterse a una intervención quirúrgica porque su estado de salud es delicado. Lo anterior lo declaró el biógrafo Ian Halperin, quien aseguró que el estado físico del “Rey del pop” está muy deteriorado y es tan débil, que una operación sería peligrosa.
El cantante fue diagnosticado con una deficiencia Alfa 1-antiripsina, que puede llegar a ser mortal, de acuerdo con una entrevista a Harpelin, publicada en el diario “Sunday express”. La enfermedad es una deficiencia proteica congénita que le impide a los pulmones estar adecuadamente protegidos en el proceso respiratorio cotidiano, lo que causa enfisema de pulmón o de hígado, que en ambos casos pueden tener consecuencias fatales.
“Hace años que padece esta enfermedad, pero su estado cada vez se agrava más. Además, tiene enfisema pulmonar y una hemorragia gastrointestinal crónica que a los doctores les cuesta mucho mantener bajo control. Lo más peligroso es la hemorragia. Puede matarlo en cualquier momento”, explicó.
El tratamiento de la estrella del pop no ha sido fácil debido a los problemas asociados con su padecimiento, ya que de acuerdo con el biógrafo: “Durante años Michel ha estado trabajando con sus médicos para que la enfermedad no empeore. Ha tenido que tomar una serie de medicamentos que lo han ayudado a estabilizar su situación”.
Cabe mencionar que el intérprete de “Thriller” casi no puede hablar y ha perdido un 95 por ciento de la visión de su ojo izquierdo. Su representante confirmó a la cadena Fox que el estado de salud es delicado, pero no ha querido revelar más detalles.
Hace unos días el artista fue fotografiado en Los Angeles con un pañuelo negro cubriéndole el rostro, sin embargo se le vio caminando solo e incluso realizó algunas compras, lo que indicaba que su estado de salud era normal. Los problemas de salud del cantante vienen desde hace tiempo, pues poco antes del juicio al que fue sometido en California, en 2005, por abuso de menores, se reveló que era adicto a la morfina y a un analgésico de alto voltaje, llamado Demerol.
Discussion about this post