México, D.F.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, pidió al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien milita en el sol azteca, que solicite licencia para facilitar las investigaciones de los hechos del viernes y sábado pasados, donde fueron asesinadas seis personas y hubo 25 lesionados en tres diferentes hechos violentos.
El diputado federal de ese instituto político, Sebastián de la Rosa Peláez, informó en entrevista con un noticiero de radio local que ayer se reunieron él, Zambrano y el alcalde, y le pidieron que se separara del cargo, pero él les dijo “que lo iba a pensar, que lo valoraría y en las próximas horas nos daría una respuesta”.
Zambrano, dijo el diputado federal, le pidió a su correligionario separarse del cargo “para no entorpecer las indagatorias, el presidente municipal de Iguala debiera solicitar licencia. No estoy culpándolo a él, pero la policía actuó con una enorme irresponsabilidad, con una falta de tacto absoluta, ante los estudiantes”.
Al respecto, el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, declaró que separarse del cargo “sería una de las mejores decisiones de su vida”, refiriéndose al alcalde José Luis Abarca Velázquez, quien admitió que el día de los hechos estaba en un baile y no tuvo reportes oficiales de lo que pasaba en su municipio, y aseguró que no se separaría del cargo
Discussion about this post