México, D.F.-
El 92 por ciento de quienes sufren infartos podrían salvarse si hay más gente capacitada para realizar reanimación cardiopulmonar previa a la llegada de ambulancias, dijo el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
Por ello, con el propósito de capacitar a la población en los primeros auxilios para responder ante un caso de emergencia se realizó el primer Cardiotón en el Monumento a la Revolución, en el marco del día mundial del corazón.
Bajo el lema “Sólo con las manos por una ciudad Cardiotón”, en una clase masiva se capacitó a jóvenes en los mecanismos de actuación en casos de emergencia.
Ahued dijo que en México las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y cada año ocurren más de 75 mil infartos, de los cuales, 35 mil personas mueren.
Mientras que en la Ciudad de México cerca de 45 mil habitantes presentan un infarto que termina con una muerte súbita, pues cerca de 92 por ciento muere antes de llegar al hospital.
En el evento invitó a los capitalinos a que adopten hábitos saludables ya que la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el consumo de alcohol y tabaco son factores de riesgo que dañan el corazón.
Discussion about this post