Washington, D.C.-
Estados Unidos y sus aliados bombardearon hoy por primera vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según fuentes oficiales.
Los ataques golpearon posiciones del EI cerca de la norteña ciudad siria de Kobani, también conocida como Ayn al-Arab, escenario de combates entre el grupo armado y las fuerzas kurdas de los últimos días, confirmó el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.
Un edificio del EI y dos vehículos artillados fueron destruidos en el cruce fronterizo de Kobani, indicó la fuente.
En tanto, en la ciudad de Al Hasakah, en el extremo noreste de Siria, un vehículo del grupo yihadista y varios edificios que formaban parte de una guarnición fueron destruidos.
Los bombardeos de los aliados afectaron además un comando de control en la ciudad de Manbiy, en la provincia noroccidental de Alepo, así como una pista aérea y un campo de entrenamiento en Ar Raqqa, en el suroeste sirio.
Además de Estados Unidos, en los bombardeos en Siria participaron Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. Todos los aviones salieron ilesos de las áreas de ataque.
Por otra parte, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo tres ataques aéreos contra el EI en Irak.
Los ataques, realizados al suroeste de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, destruyeron cuatro vehículos artillados y una posición de combate del grupo yihadista.
Discussion about this post