Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Una llamada de alerta movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, cuando reportaron un incendio en la colonia La Cañada, por lo que el personal de la dependencia se congregó en el domicilio donde se advertía del peligro.
Al filo de las 14:30 horas del viernes, mediante el 066 se reportó un siniestro en la colonia antes mencionada, en la calle Privada Nueva Orleans número 711, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
En el lugar se identificó a la señora Rosa Consuelo Sánchez, de 57 años de edad, quien fue la que dio aviso a las autoridades, siendo ella quien señaló que en la casa afectada, sólo se encontraba una persona de la tercera edad.
En su declaración a los socorristas, dijo que repentinamente se percataron que salía mucho humo por lo que empezaron a movilizarse entre los vecinos, y llamaron al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), del Sistema.
El afectado fue identificado como Ruperto Flores López de 80 años, quien argumentó que estaba solo en su casa, ya que sus familiares estaban fuera porque presuntamente salieron a buscar un carpintero.
“Nosotros nos asustamos porque estaba saliendo mucho humo, es que estaba un sartén con frijoles en la estufa”, explicó, Consuelo Sánchez, quien fue atendida por los paramédicos, luego de que sufriera de alta presión.
Gracias a la oportuna acción de los vecinos quienes unieron las fuerzas, y el arribo de los socorristas de Protección Civil, no se ocasionó un siniestro de mayores consecuencias.
El supervisor de la corporación David Bonilla Garza, externó a las personas que deben de tener más precaución al cocinar, no dejar la estufa encendida, para evitar algún posible accidente en el hogar.
Discussion about this post