Guadalajara, Jal.-
Probablemente, Chivas jamás se imaginó estar en una situación tan delicada. Pero hoy, esa es su realidad. Tienen que vivir con un ojo puesto en la tabla porcentual. Y en esa lucha por salvarse del descenso, será trascendental el partido de este domingo, frente a Puebla, en el estadio Omnilife.
A las 17:00 horas, comenzará este duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2014, que protagonizarán dos involucrados directos en la “quema”. La victoria del Veracruz sobre Tijuana, el viernes pasado por 1-0, puso la pelea al rojo vivo, pues ahora los Tiburones se ubican por encima de rojiblancos y camoteros.
Así, el resultado de este domingo será vital. Guadalajara se encuentra en el lugar 16 de la tabla de cocientes, sólo dos puntos por encima del Puebla. De esta forma, si el Rebaño Sagrado llega a perder en su casa, se hundirá en el penúltimo sitio, sólo por encima de los Leones Negros y la presión podría provocar los primeros movimientos importantes.
Y es que en los pasillos de Verde Valle, ya se escuchan los rumores de un posible relevo en la dirección técnica. La situación que vive el estratega argentino Carlos Bustos no es para nada cómoda. Inclusive, se menciona ya el nombre de José Manuel “Chepo” de la Torre como uno de los candidatos a sustituirlo si su equipo no vence a los poblanos.
Por eso, en el plantel rojiblanco existe conciencia de lo importante que será este encuentro.
“Motivación será como siempre el querer ganar este tipo de partidos, que en este momento se está jugando más que simplemente tres puntos. Nos estamos jugando algo más y eso nos va a servir a nosotros para alejarnos de este tipo de equipos que están peleando el descenso”, explica Patricio Araujo.
“Es un duelo importante en el cual debemos de ser conscientes que no hay que perder la concentración y la calma porque estamos en un partido en el que se disputan puntos en la lucha por el no descenso”, añade “El Pato”.
Para este importante partido, Chivas sufrirá sensibles bajas en su cuadro titular. El delantero Aldo de Nigris y el defensor Carlos Salcido no podrán ver acción pues se encuentran lesionados. Ambos se perderán también los duelos de la próxima semana, ante Toluca y Atlas.
“Son jugadores importantes que son referentes de nuestro equipo y de nuestro sistema, pero es lo que hay, es lo que tenemos y es como estamos. Hoy hay gente que tiene muchas ganas y que quiere salir a la cancha a demostrar también. Es buena oportunidad para la gente que los llegue a suplir, pero estamos bien. La gente tiene muchas ganas de sacar resultados positivos y tiene ganas de entregarse a toda su gente de Chivas”, señala, por su parte, el mediocampista Fernando Arce.
“La gente que queda fuera es muy importante, son referentes, son gente con trayectoria, es gente que se compromete. Entonces, los que entren lo mínimo que tienen que hacer es tener hambre de triunfar y muchas ganas de demostrar que están para ser titulares”, sentencia el originario de Tijuana.
Discussion about this post