Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, (Canaco) responsabilizó al delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, de cualquier muerte que se presente en ese instituto por problemas derivados por la falta de especialistas.
Así lo denunció el presidente de dicho organismo Enrique Mena Sáenz, quien explicó que una cita para una diálisis mínimo se tiene que esperar 2 semanas y hay muchas personas que están muy desmejoradas de salud y no pueden resistir tanto tiempo.
Mena Sáenz externó que en casos de enfermos de cáncer u otros con padecimientos cardiacos, los pacientes tienen que esperar de dos a tres meses para una consulta y todo porque el instituto carece de especialistas.
El líder de los comerciantes citó de ejemplo a los de Matamoros quienes tienen que esperar para una cirugía hasta tres meses y los enfermos de cáncer o los enfermos del corazón tienen que ser enviados a consulta programada hasta Monterrey.
Por tal motivo la Canaco de Matamoros responsabilizó a Assad Montelongo de lo que le pudiera pasar a los pacientes que requieren alguna cita con un especialista y demandó para que con prontitud el IMSS contrate a especialistas.
Mena Sáenz expresó que la mayoría de los especialistas no quieren trabajar en el Seguro Social porque pagan una miseria y prefieren trabajar en clínicas particulares o en sus propios consultorios.
El presidente de la Canaco agregó que el IMSS debería de contratar especialistas para que atiendan el rezago de cientos de pacientes con enfermedades cardiacas o cancerígenas que en la actualidad no saben a dónde ir para curarse de sus males, ya que si van con un particular la medicina sale carísima y la consulta también.
Discussion about this post