Cd. Victoria, Tam./MEDIA HORA.- El proceso electoral del 2015 costará más de 13 mil millones de pesos, reveló Arturo De León Loredo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en Tamaulipas.
Detalló que el gasto de una elección tiene varios rubros y uno de ellos es el financiamiento para campañas que se entrega a partidos.
“Se estima que sean alrededor de unos trece mil millones de pesos en materia de procesos electorales, más otros recursos que se vayan a requerir para consulta popular”, expresó.
Dijo que todo el presupuesto del instituto es un presupuesto centralizado, la junta general lo integra, el consejo general lo aprueba y se presenta ante la Cámara de Diputados.
Antes, De León Loredo, expuso que el pasado 7 de octubre en una sesión extraordinaria se dará la declaratoria del inicio del proceso electoral para llevar a cabo la renovación de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, dado que así lo prevé la ley de consulta popular, podría darse el caso que de aprobarse las preguntas que han planteado los ciudadanos se lleve a cabo el primer proceso de este tipo en el país.
“Estamos preparado presupuestalmente se ha hecho lo que la ley indica y operativamente ya tenemos la experiencia de otros procesos no estaremos haciendo las cosas por primera vez, estamos retomando lo de otros años y actualizándonos con la nueva legislación que es la ley general de instituciones y procedimientos electorales y la ley general de partidos políticos”, expresó.
Discussion about this post