HERMINIO GARZA PALACIOS estuvo en Matamoros para inaugurar la Expo Armas, acompañado de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y militares de alta jerarquía.
Llama la atención que HERMINIO abandone el Palacio de Gobierno, después de sufrir un castigo por un error que pudo costarle la cabeza, mismo que cometió en el Fraccionamiento Pajaritos, donde olvidó el nombre de quien manda al acumular tanta emoción por salir a pasear.
HERMINIO llegó a Matamoros y junto con LETICIA y el almirante PEDRO GARCÍA VALERIO, comandante de la Primera Región Naval y acompañados del general PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, comandante de la Octava Zona Militar, pusieron en marcha la exposición “Fuerzas Armadas, Gobierno y Sociedad Civil, Estrechando Lazos por Tí”.
En la ciudad de Matamoros, HERMINIO lucio su encanto, coqueteó con LETICIA, la apapachó y la enamoró a nombre del gobernador EGIDIO y lo logró.
LETICIA lució tranquila y se olvidó de los reproches que cada que puede envía contra el gobierno para ganar espacios y hacer sentir su presencia como aspirante a la gubernatura. Buena o mala esa es su estrategia, apostando por el escándalo.
HERMINIO nunca se ganchó, lució tranquilo y feliz y en su mensaje estableció que en Tamaulipas se trabaja todos los días para que nuestras familias puedan vivir con plenitud en un ambiente de tranquilidad, en un ambiente de armonía.
Por su parte, LETICIA dijo que reunir a todas la fuerzas del orden, tanto militares como federales, con el Gobierno del Estado y gobierno municipal, nos da la certeza de la unión y compromiso que aportan como instituciones encargadas de la seguridad en nuestra ciudad.
“Las fuerzas armadas de México, como son la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como el Gobierno del Estado y este gobierno municipal, hoy más que nunca nos encontramos en alcanzar la coordinación para dar la paz y armonía que sus habitantes merecen”, indicó.
LETICIA lucía amable y parece no tener problemas con algunos de los colaboradores cercanos del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues había convivido días antes con GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, coordinador de Comunicación Social y hoy con HERMINIO.
Los constantes roces de los representantes del Estado parece que se acaban en Matamoros, pero quizá sólo esté durmiendo la serpiente en espera de la mejor posición para atacar.
Quizá pronto veamos en un nuevo plano al hombre del tercer piso, el siempre incomprendido hombre del gabinete HERMINIO GARZA PALACIOS en un próximo relevo de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien parece desgastado como Enlace Territorial ciudadano en la ciudad de Matamoros con la siempre difícil y caprichosa LETICIA.
Por su parte, el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO ordenó, tras las intensas lluvias registradas, intensificar las acciones, mantener el control de las enfermedades, evitar brotes o epidemias, principalmente de dengue, diarreas, de la piel y otros riesgos sanitarios.
Actualmente son las 34 brigadas distribuidas por las localidades que sufrieron inundaciones, realizaron medidas intensivas de fumigación y eliminación de criaderos, atención médica y monitoreo de agua.
Las enfermedades diarreicas se mantienen normal ya que semanalmente se registran 2 mil 367 casos en promedio en las jurisdicciones sanitarias del Estado, de ellas las de Tampico, Victoria y Matamoros son las que presentan mayor incidencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post