México, D.F.-
A unos días de que se realice la marcha conmemorativa de la movilización estudiantil del 2 de octubre de 1968, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, adelantó que para esta movilización podría ser factible que no haya acompañamiento de elementos de seguridad.
Lo anterior, siempre y cuando existan las condiciones y la certeza de que no se pueda infiltrar algún grupo identificado como anarquista.
En entrevista, al término de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobierno dio a conocer que la próxima semana se reunirá con representantes del Comité del 68 para delinear estrategias a fin de inhibir que estos grupos de choque lleven a cabo desmanes durante el recorrido del contingente.
Señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocarán vayas en algunas avenidas de acceso al Centro Histórico, como son 5 de mayo, 16 de septiembre, avenida Juárez y calles aledañas que atraviesan el Eje Central.
Discussion about this post