Matamoros, Tam.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, puso en marcha el programa de hermanamiento con la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y del mismo modo dio el banderazo de inicio a la Semana de la Transparencia.
En punto de las 9:00 horas la alcaldesa Leticia Salazar y su homólogo Carlos E. Felton González dieron inicio a este lazo entre las ciudades de Sinaloa y Tamaulipas, con trabajos que concluirán con la firma del documento ya en horas de la tarde.
Salazar Vázquez mencionó que el hermanamiento entre estas dos importantes ciudades traerá múltiples beneficios para esta frontera, sobre todo porque con estas acciones se une al puerto de Mazatlán de tal forma que se juntan los océanos Pacífico con el Atlántico.
La primera autoridad destacó la importancia de este acontecimiento entre dos ciudades que tienen mucho en común y que a partir de este jueves quedaron unidas mediante el programa de hermanamiento.
Más tarde la alcaldesa de Matamoros puso en marcha la Semana de la Transparencia donde estuvieron presentes representantes del Instituto Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).
Al tomar la palabra, Salazar Vázquez mencionó que el Banco Mundial le acaba de enviar un oficio donde Matamoros recibió una mención honorifica en el concurso nacional de innovación y transparencia donde compitieron con municipios como Guadalajara, Mazatlán y San Pedro Garza García, Nuevo León.
La alcaldesa explicó que a esa competencia se dieron cita más de 14 municipios, la mayoría grandes, pero que Matamoros logró sobresalir por lo que recibieron el reconocimiento por parte del Banco Mundial, así como por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
Discussion about this post