México, D.F.-
Fanático del Twitter, el compositor boliviano Rodrigo Rojas sacó provecho de las ideas que plasma en las redes sociales no sólo para alimentar las letras de sus temas musicales, sino para dar vida al libro “Cuentagotas”.
Luego de publicar más de tres mil frases (en tuits o mensajes de Facebook), se dio cuenta del alto valor poético, filosófico y humorístico que había creado en la red.
“El internet es maravilloso para divulgar ideas, poesía y demás expresiones artísticas, me fascina la interacción que se da con la gente cuando retuitean tus frases”, dijo el compositor en entrevista telefónica, y resaltó las posibilidades que dan las redes sociales para los músicos.
“Con esta herramienta se han abierto muchas puertas para cantautores, más en un país como México, que le gusta celebrar o sufrir al máximo y en donde la gente siempre va a necesitar una canción para sus vidas”.
Rojas, que se presenta esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional con su nuevo disco “Amor adentro”, comentó que nota en la actualidad una fuerte ola de cantautores latinoamericanos con ideas frescas y nuevas.
“Hay un movimiento importante en México, y es algo que se está dando en diferentes partes, en Bolivia, en Costa Rica.
“Es un bueno momento porque hay gente que habla con honestidad, no buscan sólo un producto sino canciones que parten de la poesía para extenderse en canciones y demás expresiones artísticas”, finalizó.
Discussion about this post