México, D.F.- La Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del legislador federal Gabriel Gómez Michel y de su colaborador, Heriberto Núñez Ramos, y guardó un minuto de silencio en su memoria.
Asimismo, expresó su solidaridad y respeto a su familia, amigos y al grupo parlamentario al que pertenecía, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No queremos que la muerte del diputado Gómez Michel forme parte de las estadísticas, como un número más de las muertes en este país, porque el problema de la inseguridad que se vive en México es un asunto grave que demanda la firme participación del Estado mexicano”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El legislador expresó que “no podemos acostumbrarnos a que el crimen y la violencia se sigan cobijando con la impunidad”, por ello pidió el esclarecimiento inmediato de estos hechos, así como la decidida actuación de la autoridad competente para que se haga justicia.
“Esta Cámara de Diputados estará a la espera de los avances y de los resultados de las investigaciones que lleven a la captura de los responsables.
“Bajo ninguna circunstancia admitimos que un hecho de esta naturaleza le suceda a ninguna persona, independientemente de su condición. Hacemos votos por que más temprano que tarde esta situación termine en nuestro país”, añadió Aureoles Conejo.
Recordó que ayer se confirmó la muerte del legislador Gómez Michel, electo en el octavo distrito del estado de Jalisco e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, y la de su asistente el ciudadano Heriberto Núñez Ramos.
Dijo que el legislador priista era un hombre serio, humanista, comprometido con su trabajo y con su vocación de servicio, y su muerte es el resultado de un acto violento perpetrado por la delincuencia, y representa un acto que consterna a las diputadas y a los diputados y a la ciudadanía en general.
Silvano Aureoles informó que previo a que concluyera la sesión del martes, la presidencia de la Mesa Directiva remitió al procurador General de la República una comunicación solicitando su intervención en las investigaciones que se lleven a cabo para esclarecer este caso.
Mencionó que el día de ayer por la mañana, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) informó a esta Presidencia que la dependencia a su cargo, reconociendo la competencia que tiene sobre el asunto, “ya estaba llevando a cabo las investigaciones del caso y en consecuencia la atracción del mismo”.
Por ello, abundó que se le solicitó al procurador Jesús Murillo Karam que, en la medida de lo posible, informe a esta soberanía sobre los avances de la investigación.
Discussion about this post