Veracruz, Ver.-
El frente frío número 21 afecta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, provocando el cierre de las playas y la prohibición a la navegación a todo tipo de embarcaciones en el puerto.
Por varios puntos de la conurbación hay ramas y anuncios caídos, sin embargo, las corporaciones de Protección Civil no reportan mayores daños ni heridos.
Una boya que sirve para marcar la ruta de los barcos a los muelles se desprendió debido a la fuerza de los vientos y fue arrastrada hasta una escollera en Boca del Río donde permanece atorada, por lo que personal de la Administración Portuaria Integral la vigila para evitar un accidente.
En todo el bulevar costero, que une a los dos municipios, el agua del mar brincó el muro de contención debido a las olas de más de 4 metros que se registran, haciendo difícil la visibilidad para los automovilistas que pasaban por ahí.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que el fenómeno propicia aumento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur.
Además, las nieblas y lloviznas continuarán sobre regiones de montaña, con posible caída de nieve o aguanieve en las siguientes 24 horas en cumbres por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Discussion about this post