Monterrey, N.L.-
En Nuevo León, más de 21 mil maestros han promovido amparos en contra de la reforma educativa, según el más reciente recuento de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se trata de los profesores estatales, que son 23 mil en la entidad, y de los cuales poco más del 90%, es decir, más de 21 mil 800 profesores se han amparado, dijo Guadalupe Castillo García, líder del SNTE en esta sección.
Tampoco descartó un paro laboral, pues considera que la reforma no tiene nada de educativa y sí, en cambio, afecta a los profesores con el esquema de pago por horas laboradas.
Castillo advirtió que los maestros no quieren de ninguna manera afectar la educación en la entidad, sin embargo, están dispuesto a cualquier acción incluido el paro de labores si no se da marcha atrás en la reforma que más que beneficiar solamente impacta al magisterio, pero no ayuda en nada a la educación.
Incluso, el líder dijo que en Nuevo León los profesores están preparados y no le temen a las evaluaciones, pero demandó una revisión al documento.
El SNTE hizo un llamado a dirigentes de otras organizaciones sindicales para hacer un frente común, por que la reforma laboral los llama a unirse a todos, de ahí que soliciten la solidaridad de compañeros trabajadores de diversos organismos.
Castillo mostró su temor de que la educación tienda a privatizarse con lo que se afecta a la población, por lo que insistió en la organización de las organizaciones sindicales para luchar en contra como lo han hecho ya los empresarios y dueños del dinero que apoyan la reforma.
Discussion about this post