Los trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas quieren un cambio de dirigente sindical, consideran que Adolfo Sierra ya cumplió su ciclo al frente de esta organización a la que le urge una buena sacudida y un mejoramiento a fondo, en todos los aspectos.
La experiencia del doctor Héctor López al frente de la Secretaría de Salud, es su mejor recomendación para ahora ocupar la dirigencia sindical de la Sección 51.
El doctor López cuando cumplió con este cometido durante la administración de Tomás Yarrington fue un funcionario que cumplió cabalmente con su responsabilidad, hombre sensible que sabe de la importancia de brindar un servicio de salud a la altura de lo que los tamaulipecos requieren.
La preocupación de los trabajadores que están homologados es que Sierra, quien tiene una plaza como intendente en la mencionada secretaría y quiere repetir por cuarta vez en el cargo, a cada rato les dice que su posición se la deben al sindicato, cuando es un proceso natural dentro de la burocracia.
Otro de los aspirantes es Gustavo Camacho, un técnico de mantenimiento, que era muy cercano a Sierra, pero tuvieron algún conflicto y terminaron enemistados.
El cuarto candidato podría ser el médico Daniel Cortina, quien también está haciendo su intento de dirigir la sección sindical.
Los contrarios del doctor López le critican su inexperiencia sindical, nada más alejado de la realidad, quién más que el secretario de Salud para saber como se maneja el sindicato si a él, en su momento, le correspondió hacer las negociaciones con esa organización.
La llegada del doctor López al sindicato de salud será el cambio que esta organización está exigiendo desde hace muchos años.
La importancia de contar con una dirigencia que conozca de fondo los problemas y las necesidades de la Secretaría de Salud y de los trabajadores, marcará la diferencia en los años venideros.
Bienvenido el doctor Héctor López a la dirigencia sindical, ya era tiempo de que este organismo de los trabajadores de la Secretaría de Salud cuenten con un representante que sabrá defender los derechos de quienes prestan sus servicios en esta área tan importante para la buena marcha de Tamaulipas.
UN TAMAULIPECO EN ADUANAS
Ya se están acomodando las cosas para que un tamaulipeco, norteño, para más señas, sea el próximo Director General de Aduanas.
Los agentes aduanales de Nuevo Laredo y de Tamaulipas en general están apoyando que un paisano llegue a esta posición tan importante, no sólo para el Estado, sino para el país.
Recordemos que Tamaulipas tiene en Nuevo Laredo la aduana más importante de Latinoamérica. Es un Estado cuya fortaleza en comercio exterior lo hace requerir a alguien que se interese por esta área tan vital para el país.
Sabemos que varios tamaulipecos están ocupando cargos importantes en la administración federal, la llegada de otro paisano a la Dirección General de Aduanas, significará un apoyo muy importante para Tamaulipas, ahora que a la entidad le urge salir del atolladero en el que está metida.
Pues bien, en los próximos días se espera que revelen el nombre de este tamaulipeco fronterizo que cuenta con la experiencia y las ganas de hacer un buen papel al frente de esta nueva encomienda.
I’M SO SORRY
Así les dijo la Secretaría de Hacienda a los alcaldes y gobernadores endeudados, porque no los va a rescatar del embrollo crediticio en que están metidos.
A ver si le aprenden algo a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quien asegura que ha construido siete hospitales, sin pedir un peso prestado.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Discussion about this post