México, D.F.-
Los 220 centros de salud de la red del gobierno del Distrito Federal comenzarán a funcionar en horarios vespertinos, así como los sábados hasta el mediodía, con el propósito de dar más y mejor atención a los capitalinos, anunció el secretario de Salud, Armando Ahued.
Durante la inauguración de la Megajornada de Salud en el Zócalo, informó que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aprobó asignar presupuesto para contratar -aunque por honorarios- a unos 18 mil médicos y enfermeras que puedan incrementar el número de consultas en las instalaciones de la dependencia.
Ahued afirmó que el beneficio será para las personas que trabajan o estudian en la mañana y que no pueden acudir a los servicios de salud. Declaró además que cuando termine el primer semestre de 2013 los 220 centros ya tendrán que funcionar en ambos turnos.
“Vamos a acercar los servicios de salud de manera accesible, para no ir al hospital o emergencias por algo menor. Eso le va a quitar presión a las salas de hospitales que se saturan de urgencias ‘sentidas’, es decir, que no son reales”, aseguró Ahued.
La Megajornada de salud instalada en el zócalo capitalino estará a partir de este miércoles y hasta el 24 de enero ofreciendo diversos servicios de salud como colposcopia, mastografía, clínica sanguínea, salud bucal y vacunación contra la influenza estacional a través de los Medibuses.
También habrá servicios para animales como vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.
En la inauguración de la Megajornada estuvo presente el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Discussion about this post