Reynosa, Tam./MEDIA HORA- La prohibición de la comida “chatarra” en las instituciones educativas, implementada en el año 2010, se sigue aplicando en las instituciones educativas, informó Juan Manuel López Soto, jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.
Aseguró que en conjunto con Antonio Caballero, jefe del Departamento de Desarrollo de la Educación en Reynosa, las autoridades de salud trabajan para eliminar de las escuelas los alimentos con bajo nivel nutritivo, realizando inspecciones en los jardines de niños y primarias.
Indicó que modificar la cultura alimentaria de los niños y jóvenes no es tarea fácil, pero poco a poco esperan hacer conciencia en los padres y enseñen a sus hijos a comer de una manera más sana.
“Uno de los programas para hacer que los niños cambien la comida chatarra por comida nutritiva, son los desayunos escolares que otorga el DIF, con la finalidad de un mejor rendimiento, crecimiento y desarrollo de los menores, y de esta manera también se evitan enfermedades como la obesidad”, expresó.
Y agregó: “De hecho a raíz de ésta prohibición de la comida chatarra en las escuelas, muchas empresa optaron por incluir valores nutritivos en sus productos para no perder a su mayor consumidor, que son los niños”.
A pesar de que ya existe en el mercado comida “más sana”, el doctor invita a los padres de familia a adoptar la cultura por el consumo de frutas y verduras.
Añadió que también están implementando un programa de entrega de desparasitantes y complementos vitamínicos, en los 28 Centros de Salud de la ciudad.
Discussion about this post