Reynosa, Tam.-
Durante el mes de agosto en el Hospital General de Reynosa se han incrementado las atenciones por dengue con más de 30 casos, informó la Jefa de la Unidad de Epidemiologia, Josefa López Viveros.
Reveló que semanalmente reciben de cinco a diez pacientes con este padecimiento, incluso algunos han requerido hospitalización por la gravedad de la enfermedad.
“Esta semana tuvimos tres casos hemorrágicos, un hombre de 45 años y su hijo de 6 años habitantes de las colonias Satélite y Lucio Blanco, ellos nos mencionaron que esas zonas están inundadas por las lluvias lo que ocasiona la reproducción del mosquito Aedes Aegytpi”, indicó.
La especialista refirió que la problemática constante con este y otros padecimientos es que los enfermos se auto medican y no acuden a la atención médica oportuna, lo que agrava el cuadro clínico.
“Las personas que están demandando atención llegan seis días después de que inicio la enfermedad, quiere decir que primero se auto medican. Eso nos afecta médicamente por eso les pedimos que acudan al Centro de Salud o a Urgencias del hospital, aunque tengan que esperar es necesario que nos notifique para que podemos prevenir dentro de sus hogares y en los alrededores a fin de evitar la proliferación del dengue”, expresó.
López Viveros solicitó el apoyo de las autoridades municipales y de la población en general para evitar la propagación del dengue en esta temporada de lluvias.
“Si la autoridad no nos ayuda a drenar el agua de esas zonas y la población sigue acumulando cacharros seguirán aumentando los casos en estos meses”, concluyó.
Tomado de YouTube/HORA CERO:
Discussion about this post