México, D.F.-
Ante el ingreso del frente frío número 21, previsto para este domingo, el gobierno de Tamaulipas mantiene el estado de prevención para la atención a las familias que lo requieran.
El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que de acuerdo al pronóstico, se prevé que el nuevo sistema invernal comenzará a sentirse a partir de este domingo, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes, especialmente en las ciudades fronterizas.
“Con la llegada del frente frío número 21, se espera nuevamente un ambiente de clima gélido por las mañanas y noches. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán temperaturas mínimas de 5 grados en ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”, señaló.
En cuanto a los municipios del centro y sur de Tamaulipas, el pronóstico anticipa nublados y posibles lluvias, pero el clima será más tolerable, con mínimas de 12 y máximas de 18 grados centígrados.
Destacó que desde el pasado mes, por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, fueron activados programas para hacer frente a las contingencias naturales que durante los meses de diciembre y enero se registran en cuanto a los cambios climáticos, consistentes principalmente en activar los albergues que sean necesarios.
Discussion about this post