Reynosa, Tam.- Como consecuencia de las intensas lluvias del fin de semana pasado, algunos sectores en Reynosa se vieron afectados con inundaciones, encharcamientos y deterioro en las principales arterias de la ciudad.
Uno de los casos es el del boulevard Hidalgo, por la zona bajo del puente broncos, donde se puede notar el mal estado en el que se encuentra esta vialidad, con baches de gran dimensión y profundidad.
Esto parece ser resultado de un mal trabajo, pues no ha pasado más de un mes de la repavimentación de este boulevard y ya se encuentra de nuevo en malas condiciones.
Los conductores que transitan a diario por este boulevard son los que sufren los estragos, al caer en los baches o el las alcantarillas que se encuentran abiertas, pues es éste otro de los conflictos en el boulevard Hidalgo, pues desde hace tiempo, mucho antes de las precipitaciones, las alcantarillas no tienen tapas.
Cabe señalar que no sólo baches y alcantarillas son un factor molesto para taxistas y peseros, quienes son los que usan esta ruta con continuidad, otra cosa que se puede ver en el boulevard es una varilla salida, como de unos 10 centímetros aproximadamente, lo cual representa un gran peligro, no sólo para quienes viajan en coche, sino también para los peatones que cruzan, pues corren el riesgo de tropezar.
Tanto peatones, automovilistas, ciclistas y pasajeros de taxis y microbuses, se ven afectados directamente por las pésimas condiciones, en especial tratándose del boulevard Hidalgo, uno delos principales y más transitados en la ciudad.
Ante algunos reynosenses manifestaron su inconformidad.
“La verdad está muy feo, los baches se están acabando los amortiguadores de los carros, necesitamos que municipio haga algo”, comentó Joel García, conductor que transita por el boulevard.
“Está muy mal, afecta mucho a todos, en especial a las personas de la tercera edad, y las peseras por eso no funcionan por las condiciones de las calles”, aseguró Marisa Hernández, usuaria del transporte público.
“Yo ando en bicicleta y los baches también me afectan, igual que afecta a los que andan en carro, porque se les descomponen, y con las lluvias que hubo se pusieron más feos, y aparte que las alcantarillas están destapadas desde hace mucho y luego vamos y nos caemos porque no se ven y menos si está lloviendo y se encharca”, afirmó Felipe de Jesús Rodríguez, ciclista.
Discussion about this post