Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud en el estado reveló que sólo una tercera parte de los taxistas en Nuevo León utiliza el cinturón de seguridad en sus unidades, lo cual ha elevado el índices de accidentes viales.
El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, instaló el “Observatorio de Lesiones de Causa Externa”, para tener un diagnóstico más preciso sobre los accidentes, que se registran en la entidad.
Este observatorio, indicó, permitirá recabar de manera directa e inmediata de los hospitales, información de todas las personas accidentadas que se atendieron, para desarrollar campañas preventivas focalizadas a las situaciones de mayor incidencia.
“Hemos detectado en estos observatorios, que sólo el 35 por ciento de los choferes de taxis, están utilizando el cinturón de seguridad, cuando debería ser el 100 por ciento”, dijo.
También resaltó que en el transcurso del presente año, se han registrado 362 defunciones por accidentes viales en la entidad, en muchos de los cuales, han participado los trabajadores del volante.
Expresó que “hemos venido fortaleciendo los cuatro comités en los que trabajamos, uno muy importante es el de Vigilancia epidemiológica”.
“Organizamos una herramienta que le hemos llamado el Observatorio de Lesiones y consiste en que pasantes de medicina diariamente visitan los centros hospitalarios del estado”, explicó.
Comentó que “los pasantes van a las áreas de urgencias y van a levantar la información de todas las personas accidentadas que se atendieron en las últimas 24 horas”.
Por otra parte, ante el inicio de época navideña, el funcionario exhortó a la comunidad a incrementar las medidas preventivas como: no conducir alcoholizado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Igualmente, sugirió a los automovilistas usar asientos especiales para los niños y que los motociclistas utilicen el casco protector, con el propósito de reducir el nivel de accidentes viales con consecuencias fatales.
Discussion about this post