Piedras Negras, Coah.-
Tres de los cuatro delincuentes muertos la madrugada de este sábado en el enfrentamiento con Infantes de la Marina, en la zona centro de la ciudad de Morelos, eran parte de los 129 reos que se fugaron el 17 de septiembre pasado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Con estos tres suman 47 convictos recapturados, de los cuales 36 fueron reaprehendidos y 11 más abatidos en enfrentamientos contra autoridades. Siguen prófugos 82 reclusos, que son buscados por las fuerzas federales y estatales.
El gobierno de Coahuila ofrece una recompensa de 200 mil pesos por información de cada uno de ellos, a quien proporcione datos que permitan hallarlos, detenerlos y devolverlos a prisión.
Se estableció que los fallecidos eran convictos del fuero federal, al ser identificados cuando peritos del área de Servicios Periciales hicieron el cotejo de huellas, indicaron ambas dependencias.
Las víctimas fueron identificados como Salomón Lara Aguilar, quien estaba encarcelado por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana; Mario Alberto Martínez Vaquera, que purgaba pena por delitos de contra la salud por posesión de marihuana con fines de comercio y Juan Carlos Morales Pecina, recluido por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.
El municipio de Morelos se localiza en la región de los Cinco Manantiales, muy cerca de la zona norte. A las 05:00 horas de este sábado, sobre la calle de Allende esquina con Juárez del Centro de la ciudad, se suscitó un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y civiles armados, donde cuatro delincuentes fueron abatidos.
Los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo de marca Dodge modelo Dakota 2003 color arena con placas de circulación EW16127 del estado de Coahuila.
En el lugar se aseguraron un carro marca Dodge Dakota 2003 color arena con placas de circulación EW16127 del estado de Coahuila, 4 armas de fuego, de las cuales 3 son tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 y una R-15 calibre .223, 10 cargadores abastecidos, y 3 cargadores sin abastecer.
También se incautaron siete chalecos antibalas, 3 fornituras y un número indeterminado de Picos de los conocidos como “poncha llantas”.
La PGJE y la SSP reiteraron que la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, con carácter estrictamente confidencial, ayuda a las autoridades a ser más efectivas en las labores de seguridad que llevan a cabo para garantizar el orden y la paz pública.
Discussion about this post