Estable, joven que perdió el ojo tras desmanes, señala Ahued

Últimas Noticias

México, D.F.-
El secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, informó que uno de los heridos a consecuencia de los hechos violentos del sábado perdió el ojo derecho, mientras que otro se encuentra en terapia intermedia.

En entrevista informó que Uriel Sandoval, de 22 años de edad, atendido en el Hospital General de México en el área de Oftalmología, se encuentra “estable para la vida”, aunque perdió el ojo derecho a causa de una fractura de órbita craneal.

Agregó que Juan Francisco Kuy Kendal, de entre 60 y 65 años, pasó de terapia intensiva a intermedia en el hospital de la Cruz Roja Mexicana, donde permanece en el área de neurocirugía en sedación inducida por traumatismo craneoencefálico.

El funcionario agregó que en el hospital “Rubén Leñero” fue atendido en primera instancia José Jesús González Ortega por fractura de mandíbula y fractura de nariz. Sin embargo, dijo que su familia firmó una responsiva para que fuera trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De Pavel Mendoza, comentó que se encuentra en el hospital de Balbuena atendido por quemaduras en el brazo izquierdo.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que de los hechos violentos del sábado -en el marco de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto-, también resultaron heridos al menos 12 policías, uno de ellos por fractura en la nariz.

Todos fueron trasladados al hospital Mocel y ya fueron dados de alta.

Por último, aseguró que para la revisión médica de las personas detenidas durante los disturbios, trabajaron 150 médicos legistas, algunos incluso fueron trasladados de otros ministerios públicos, para certificar el estado de salud de las personas antes de que se les tomara su declaración como parte del proceso legal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -