Contradictoria la ley contra lavado de dinero y notarios públicos

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps.-
En junio del 2013 entrará en funciones la ley del lavado del dinero y notarios públicos, misma que no aprueban algunos abogados, porque la consideran contradictoria.

En esta ley se estipula que serán ellos (los notarios) serán quienes se encarguen de reportar a la Secretaria de Hacienda los movimientos que hagan las personas, como por ejemplo cuando adquieren una vivienda.

Debido a ello estará en Reynosa este jueves Héctor Galiano Inclán, de la Asociación Nacional de Notariados Mexicanos, para llevar a cabo una conferencia donde se tocará el tema lavado de dinero y sus reformas, así como testamentos y modalidades.

Alfonso Fuentes, presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, explicó sus razones para estar en contra de esta nueva ley.

“Consideramos que la vida actual de nuestra sociedad, una casa de interés social llega a costarte hasta 450 mil pesos, entonces ¿cómo es posible que una persona que adquiera una vivienda de esa naturaleza tenga que estar controlado por la Secretaria de Hacienda y que el notario tenga que avisar que la adquirieron?”, cuestionó.

Dijo que se trata de gentes que trabajan en maquiladoras o tiene sus microempresas, “consideramos nosotros que las sanciones que pone esa ley son exageradas ante el incumplimiento del notario público si es que no da aviso de esas operaciones”.

Por lo tanto invitó a la ciudadanía, lógicamente asociaciones civiles cámaras, agencias aduanales, colegio de abogados y a todo público en general para que participen y conozcan esta ley que afecta a todos.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -