Reynosa, Tamps.-
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corrett) defraudó a 4 mil familias que habitan de forma irregular los asentamientos Luis Donaldo Colosio oriente y poniente, informó José Luis Amaro Carrizales, director de la Tenencia de la Tierra en el municipio.
“Desafortunadamente Corett no hizo los trámites necesarios ante el Sistema Estatal de Planeación y el Registro Público de la Propiedad, para poder estar en posibilidades de otorga sus escrituras a cada posesionario”, detalló.
El funcionario local explicó que la Corett desamparó a estas familias dejando inconclusos los trámites para la regularizar los predios, a pesar de que por el proceso pagaron de 15 mil hasta 25 mil pesos.
“Cerca 300 familias que entregaron documentación y concluyeron el pago, sin embargo la Corett dejó pasar el tiempo venciendo los contratos con los ejidatarios, ahora seguramente dejara este problema a la administración federal entrante”, dijo.
Amaro Carrizales añadió que actualmente el ayuntamiento trabaja en el registro de los planos ante el Instituto Registral y Catastral para proceder a la regularización de predios.
Señaló que la Corett no ha respondido a los planteamientos que les han hecho para que respondan a las familias que no cuentan con certeza jurídica.
“Existen dos vías: que firme Corett un convenio con el municipio para sacar la escrituración puesto que el ayuntamiento tiene ahora ese mandato y la otra que el Corett devuelva el dinero a esas familias”, puntualizó.
Discussion about this post