Matamoros, Tamps.-
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) estima que durante el Buen Fin, en el cual participan alrededor de 12 mil empresas del Estado de Tamaulipas, se origine una derrama económica de 3 mil millones de pesos, ya que en esta edición del programa se sumaron más empresarios, aunado a que se hizo el esfuerzo para ofrecer atractivos descuentos a los clientes.
Por la mañana de este día, líderes de los diversos organismos comerciales y empresariales se reunieron en una reconocida plaza comercial para poner en marcha la iniciativa, ante la presencia del alcalde Alfonso Sánchez Garza.
El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, dijo que en el estado se incrementó la participación en un 40 por ciento, por lo que se espera sobrepasar las ventas del año pasado que fueron por 2 mil millones de pesos.
“El año pasado se tuvieron ganancias por 2 mil millones de pesos. En este Buen Fin aumentó un 40 por ciento la participación de los empresarios”, dijo.
El entrevistado aceptó que algunos comercios han incurrido en faltas como incumplir con las garantías de los productos o promover descuentos alterando los precios de las mercancías, lo cual afecta al consumidor.
Señaló que se ha solicitado a los propietarios de negocios adheridos a las cámaras que sean responsables. En ese sentido, pidió a la población que tenga alguna queja busque las instancias correspondientes para interponerla.

