De no cumplir con la homologación que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), los jubilados o retirarán las demandas que tienen interpuestas.
Al advertir lo anterior, Mario Adrián Alejos, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, expuso que al menos son unos 19 mil jubilados de Tamaulipas quienes están a la espera de que ese instituto cumpla con la homologación de aguinaldo y no claudicarán hasta que sus peticiones les sean resueltas.
Refirió que el ISSSTE les solicitó retirar las demandas que tienen en su contra bajo la promesa de homologar el aguinaldo a partir del mes de diciembre, pero aseguró que no tener confianza en esas autoridades por lo que permanecerán en su lucha.
“Pedían que retiráramos la demanda con la promesa de que a partir de diciembre nos van a homologaban el aguinaldo pero preferimos que esta continuará la demanda hasta no ver resultados”, dijo el líder de los jubilados.
El líder de los pensionados dijo que tienen la esperanza de recibir su retroactivo en este mes de diciembre que se avecina por lo que continúan con el proceso jurídico.
En este sentido explicó que en la actualidad hay maestros en retiro que con la homologación del aguinaldo recibirían un monto de hasta 700 mil pesos en diciembre de este año.
El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados señaló que la erogación que haría el gobierno federal es bastante fuerte y por ello no buscan que entren todos, sino que se dé el pago de manera gradual.
“Esperamos que se empiece a pagar poco a poco, esperamos negociar porque sabemos que es un recurso muy fuerte pero queremos que se empiece a pagar de 500, mil, o 2 mil jubilados”, puntualizó.

