México, D.F.-
El boxeador tapatío Ulises “Archie” Solís se presentó este miércoles a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco con la finalidad de presentar un escrito para exigir se “consigne la averiguación previa” sobre la presunta agresión que recibió del también boxeador Saúl “Canelo” Álvarez en octubre del año pasado, según detalló el propio Solís.
“Hoy presenté una exigencia más concreta y más fuerte, explicando punto por punto, para que se consigne la averiguación previa. De paso, me di la oportunidad para ir a la Contraloría del Estado de Jalisco para ver si nos pueden echar la mano en checar la investigación también y que se haga justicia rápido. Imagínate, ya pasó más de un año y la Procuraduría no ha movido un dedo”, detalló “Archie” Solís en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Ulises Solís acusa al actual campeón mundial superwelter del CMB de haberlo golpeado, por lo cual le generó una fractura en su mandíbula. Sin embargo, es la fecha en que las entidades de justicia de Jalisco no han resuelto el caso.
“Ya hace tiempo que acreditamos toda la agresión, el golpe, con peritajes, con testigos y la identificación plena de “El Canelo”, con testigos que amablemente se prestaron y ofrecieron para ayudarme. Hoy, como ya tengo tiempo exigiendo que se consigne esa averiguación previa, [pido] que salga de la Procuraduría hacia un juez federal para que él dictamine quién o quiénes son los culpables y pague, pues fue un año muy difícil y puso en riesgo mi carrera y mi integridad física como ciudadano mexicano”, detalló “Archie” que, por dicha agresión, dejó de boxear 14 meses y, por consecuencia, perdió su título mundial minimosca.
“Nosotros hemos hecho toda la investigación tanto como mis abogados, mi familia y tu servidor porque la Procuraduría nunca se movió. Lo único que hicieron fue mandar a una persona tomar fotos en el lugar de la agresión y fue todo”, acusa Ulises Solís, quien cree que “hay personas que protegen [a Saúl Álvarez]”.
Discussion about this post