México, D.F.-
El próximo viernes arranca el fin de semana más barato del año, “El Buen Fin”, que se celebrará hasta el lunes 19 de noviembre en donde los consumidores podrán encontrar promociones y descuentos en más de 25 mil tiendas en toda de la Republica Mexicana.
Directivos del sector comercial mencionaron que durante esta temporada la oferta de compra se dará por medio del sistema meses sin intereses (de tres a 24 mensualidades) con bonificaciones.
En este sentido, los especialistas aconsejaron no realizar compras mayores a un periodo de 12 meses.
Álvaro Arrigunaga, vicepresidente senior de Walmart, reveló que durante esta temporada los clientes podrán encontrar descuentos entre el 15% y 55% en diferentes artículos.
Aseguró que el mayor reto al que se enfrentarán será “cumplir con las expectativas de todos sus clientes”.
Dijo que los artículos y precios que se ofrecen en nuestro país serán competitivos y por abajo de los que se podrán encontrar en el viernes negro.
“La propuesta que hoy se tiene en el país es comparable y supera lo que se puede encontrar en Estados Unidos”, aseguró.
Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió a los bancos hacer un análisis “sensato” previo a la oferta de crédito por parte de los intermediarios financieros.
Sobre las ofertas de crédito durante la iniciativa de “El Buen Fin”, el funcionario insistió en que es importante asegurarse que las instituciones tengan adecuados procesos de originación crediticia.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) conminó a los usuarios a hacer un uso prudente del crédito.
Recordó que durante 2011, cuatro de cada 10 controversias que recibió la dependencia se relacionaron con la tarjeta de crédito.
Marco Carrera, vocero de la Condusef, dijo que muchas personas llegarán a esta segunda edición con pasivos del año pasado, “no es recomendable que las personas que ya traen arrastrando deudas tomen nuevas”, aseguró.
Para el funcionario, sería perverso que las personas sólo por conservar una tradición compren artículos durante el fin de semana de ofertas.
Carrera comentó que las consecuencias financieras en la economía de las familias mexicanas se presentará en el primer semestre del año 2013, en dónde se podrá visualizar un incremento en el índice de morosidad de las tarjetas de crédito.
Al respecto, instituciones bancarias como banca Afirme, estimó un crecimiento de 20% en el uso de la tarjeta de crédito durante “El Buen Fin”.
Hace un año, BBVA Bancomer registró un crecimiento de 65% en la facturación con tarjetas durante “El Buen Fin”.
Discussion about this post