Washington, E.U.-
El ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, insinuó ayer que el presidente Barack Obama “compró” de alguna manera las elecciones, con “regalos muy generosos” a minorías como la afroestadounidense y la hispana, y contra los que era imposible competir, afirmó el diario The New York Times.
En una teleconferencia con su comité financiero a la que se conectó el rotativo neoyorquino, Romney sostuvo que Obama siguió el “viejo manual” de “cortejar” grupos de interés específicos, “especialmente la comunidad afroamericana, la hispana y los jóvenes”. “En cada uno de los casos”, añadió el republicano, quien logró el 59% de los votos entre los blancos, mientras que 93% de afroamericanos y 71% de hispanos votaron por Obama.
“Con los votantes hispanos, sanidad libre fue un gran plus. Y además, frente a los hispanos, la amnistía para los hijos de ilegales, los así llamados chicos Dream Act, fue un enorme plus para ese grupo elector”, comentó Romney.
El ex candidato, quien dijo que “lamento mucho que no ganáramos”, no admitió haber dado ningún paso en falso mayor, como sus declaraciones sobre “47%” que dijo estaban acostumbrados a las dádivas del gobierno y que fueron ampliamente vistas como ofensivas contra casi la mitad de los estadounidenses, su falta de apoyo al rescate financiero de la industria automotriz, su llamado a los inmigrantes sin permiso de estancia en el país a que se “auto deportaran”, o su cambio de postura sobre aborto, control de armas y otros asuntos.
El millonario ex gobernador, que no ha hecho ninguna comparecencia pública desde su derrota, el 6 de noviembre, ratificó que no volverá a aspirar a la Casa Blanca.
Uno de los máximos asesores de Romney, Kevin Madden, aseguró que el ex candidato “no saldrá del mapa” político y buscará jugar “un papel” en un Partido Republicano que necesita reinventarse “para captar mejor el voto”.
Discussion about this post