México, D.F.-
El 8 de noviembre de 1847, Irlanda vio nacer a Bram Stoker, el escritor que fue parteaguas el vampirismo, uno de los mitos más grandes del mundo.
Las matemáticas, la ciencia y el atletismo ocupaban su vida antes de escribir sus primeros relatos de terror, como La Copa de Cristal (1872).
Drácula (1897) es la creación literaria más reconocida de Stoker, la cual marcó los matices históricos del vampirismo, tanto en el ámbito literario como cinematográfico. Gracias a ello, la obra es una pieza literaria que trasciende a través de los años.
La historia ficticia, según el propio escritor, fue inspirada en el personaje de Vlad Draculea (Hijo del dragón), también llamado Vlad Tepes -el empalador-.
La obra fue catalogada por Óscar Wilde “como la mejor obra de terror escrita de todos los tiempos y también la novela más hermosa jamás escrita”.
Desde la aparición en la pantalla grande de la cinta alemana, Nosferatu (1922) y una década después con Drácula (1931) interpretada por el actor Béla Lugosi, el mito de Bram Stoker catapultó la manera de ver a los no muertos.
Cientos de filmes, obras de teatro y series de televisión se han creado en su honor.
Hoy, Google conmemora el 165 aniversario del natalicio del novelista, haciéndole un homenaje a través de su doodle.
Discussion about this post