Matamoros, Tamps.-
Habitantes del Fraccionamiento Cima III bloquearon un tramo de la calle Primera, frente a la constructora Carso-Urvitec, para exigir a la empresa repare las viviendas dañadas por las lluvias, lo cual se comprometió a realizar hace 15 días en una reunión que sostuvieron, mas ha incumplido.
Por la mañana de este miércoles un grupo de personas se plantó sobre la vía, impidiendo el paso de vehículos. Varios de los manifestantes portaban pancartas con fotografías para evidenciar el deterioro de sus hogares.
Una de las inconformes, identificada como Marta Isabel Tovar, expuso que los empresarios prometieron enmendar los desperfectos en la infraestructura, pero hasta el momento no han emprendido acción alguna en ese conjunto habitacional, situación que ha originado el descontento de las familias que ahí radican.
“Queremos una solución y aquí nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta. Las varillas de algunas de las casas se han salido de la placa y no tienen más de 5 años”, dijo.
La entrevistada aseguró que la problemática se presenta en los 300 hogares que conforman el citado fraccionamiento. Señaló que aunado a ello, los anegamientos han perjudicado artículos materiales como comedores, refrigeradores, entre otros.
Pronunció que el Infonavit tampoco los ha apoyado a encontrar alguna solución para reconstruir sus viviendas, mismas que adquirieron por 220 mil pesos y que semana tras semana destinan una suma importante para cubrir el monto total.
Discussion about this post