Cd. Victoria, Tamps.-
Para denunciar la retención de su sueldo por más de cuatro meses y presuntos abusos de autoridad por parte de sus superiores, José Abel Guzmán Garza inició una huelga de hambre.
El manifestante que dijo ser empleado del gobierno estatal manifestó estar cansado ya de los abusos del director administrativo de Obras Públicas, Jorge Tirso Zurita Martínez, del Director General de Recursos Humanos, Jaime Luis Ládaga Reséndez y del Director Administrativo De La Torre Bicentenario Mauricio González Gutiérrez quienes le han hecho la vida imposible.
“Me han bloqueado todas las oportunidades de trabajo que me han dado subsecretarios, me retuvieron mi compensación, me retuvieron mi sueldo durante cuatro meses, dejaron sin comer a mi familia”, señaló.
Asimismo expuso que hace dos meses abordo al ejecutivo estatal para darle a conocer la situación que está viviendo y dio instrucciones al secretario de administración que tomara cartas en el asunto y después de dos meses es fecha en que no ha recibido respuesta.
“He ido más de 15 veces a su oficina, solamente me recibe su secretario particular y me dice que el secretario no ha tenido acuerdo con el gobernador, que no ha visto mi caso con el gobernador, yo quiero que el gobernador me escuche y se dé cuenta de la realidad de las casas”.
Refirió que hace dos semanas se le presentó una oportunidad de trabajo con un subsecretario en Seduma.??Señaló que el director de recursos humanos en lugar de aprovechar la experiencia que ha acumulado a lo largo de 15 años como empleado gubernamental lo enviaron a foliar todos los expedientes de los empleados, lo que consideró una injusticia porque las condiciones generales de trabajo establecen que los trabajos se deben asignar de acuerdo a las habilidades y experiencias adquirida.
Refirió que ya se abrió un procedimiento administrativo en contra de Jorge Tirso Zurita Martínez ante la contraloría gubernamental para fincarle responsabilidades por abuso de autoridad, uso indebido de funciones y maltrato a sus inferiores jerárquicos.
Pero además reveló que a Zurita Martínez ya se le interpuso una demanda penal por abuso de autoridad, uso indebido de funciones, por haberle detenido su sueldo ilegalmente.
“Yo estoy seguro de que él está detrás de todo este abuso de autoridad”, dijo.
Mencionó que hace mas de un año que emprendió esta lucha en contra de su superior, desde junio del 2011 y dijo que el 19 de septiembre de ese año dio parte a derechos humanos y a la contraloría estatal, incluso este lunes por la noche abordó a la contralora gubernamental Gilda Cavazos Lliteras y hasta este momento ni una llamada de esa funcionaria ha recibido.
Dijo que ha intentado también entablar un diálogo con el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, pero ni siquiera le dan una audiencia.
“También le he pedido audiencia a Jaime Luis Ládaga y nunca me las dá, ¿entonces quién está detrás de esto?, pues el afectado Tirso Zurita”, apuntó.
El empleado estatal se dijo cansado de esta situación y aseguró que seguramente le descontarían el día por lo que mañana se presentaría a laborar con certificados médicos donde consta que sigue en huelga de hambre.
Discussion about this post