Morelia, Mich.-
Cosmina Stratan y Cristina Flutor se mostraron sorprendidas al escuchar sus nombres. Ellas fueron las ganadoras a la categoría de mejor actriz en la última edición del Festival de Cannes por la película “Beyond the hills”, del director Cristian Mungiu.
En su visita al X Festival Internacional de Cine de Morelia hablaron sobre su experiencia de la filmación de la película, así como de la premiación del festival, donde estaban incrédulas de haber escuchado sus nombres.
“Todo fue muy rápido, no había tiempo para darte cuenta de lo que pasaba, cuando escuchamos nuestros nombres yo sólo pensaba que si tenía que dar un beso o un abrazo al presentador, no sabía qué hacer”, expresó Cristina en esta capital.
Por su parte Cosmina relató que “sólo pensaba en no caerme, ya que tenía tacones altísimos y de no pensar en lo que iba a decir, mejor trate de ver lo que estaba pasando y olvidarme del discurso”.
Cosmina agregó que solía ser periodista y estudiante de arte dramático e irónicamente conoció al director Christian Mungiu por una entrevista de trabajo que tuvo que realizar por el estreno de “4 luni, 3 saptamani, si 2 zile”.
Su primera audición fue con el director de casting e inmediatamente obtuvo una respuesta por parte del director de la película.
“Me sentí muy afortunada de trabajar con el, fue un proceso totalmente diferente para mí”, dijo.
Quien obtuvo una experiencia similar fue su compañera de reparto Cristina Flutor.
“Recibí una llamada del director de casting para la audición e inmediatamente tomé el primer camión a Bucarest, donde se realizó el filme. Al conocer al director inmediatamente nos entendimos y yo capté la esencia del personaje plenamente”, expresó.
La película habla sobre dos señoritas que eran las mejores amigas en un orfanato y al independizarse cada una toma un camino diferente, Alina se va a trabajar a Alemania y Voichita vive en un convento ortodoxo.
Al pasar mucho tiempo Alina regresa a Rumania para tratar de convencer a su amiga de la infancia a que salga del país y se regrese con ella a Alemania.
La actriz mencionó que durante la filmación sufrieron el duro invierno, ya que fue filmada entre diciembre y enero en Bucarest, al resistir temperaturas extremas hasta menos 20 grados centígrados, ya que la mayoría de las escenas se realizaron en exterior.
Para las actrices trabajar con el director fue una experiencia diferente ya que les daba la libertad de improvisar.
”No había un programa estricto de filmación, fue un trabajo sorprendente ya que el cómo director tiene un sentido de intuición interesante y hace que nosotros como actores nos hace sentir libres y con libertad de experimentar”, comentó Cristina.
Las actrices desean retomar su trabajo como actrices de teatro, para luego dedicarse a leer guiones y esperar una nueva oportunidad para regresar al cine.
Discussion about this post